Google Meet

Para facilitar la impartición de clases online de forma síncrona se utiliza una de las herramientas de Google Workspace for Edutation: Google Meet. A continuación se explica paso a paso el funcionamiento de Google Meet:

  1. Cómo acceder a Meet desde universite.umh.esAbre en nueva ventana
  2. Acceder a Meet desde Campus.umh.esAbre en nueva ventana
  3. Programar Clases con MeetAbre en nueva ventana
  4. Invitar personas a MeetAbre en nueva ventana
  5. Compartir pantalla en MeetAbre en nueva ventana
  6. Grabación de Clases o Reuniones con MeetAbre en nueva ventana
  7. Cambiar diseño en MeetAbre en nueva ventana
  8. Extensiones para MeetAbre en nueva ventana
  9. Más información sobre MeetAbre en nueva ventana
  10. Videos explicativos sobre el uso de Meet – UMHAbre en nueva ventana
  11. Novedades de MeetAbre en nueva ventana

CAMPUS VIRTUAL

Se ha habilitado para cada asignatura dentro de campus una sala donde se pueden lanzar clases o videoconferencias directamente.
Para acceder a estas clases online, tendremos que identificarnos en campus y acceder a cualquiera de nuestras asignaturas y hacer click en «Calendario» en el panel de la izquierda.

Dentro del calendario, para cada uno de los eventos que se generan automáticamente con las sesiones que hay reservadas en la guía docente se ha habilitado un enlace para que esta clase se pueda realizar mediante aula virtual.

Pinchando en el enlace automáticamente nos redirige a la clase o videoconferencia asociada a la que podemos unirnos directamente.
Antes de unirnos podemos habilitar o deshabilitar la webcam y el micrófono.

En el siguiente vídeo podemos verlo más detalladamente: